Este concurso se crea para recuperar la tradición del barrio de engalanar los patios de nuestras clásicas colectivas de vecinos como antaño, con una cruz de madera forrada y decorada con flores de papel, guirnaldas y mantoncillos, así como enseres que cada vecino quiera aportar para hacer de su patio el más bonito.
Las colectivas engalanadas tendrán unas horas la puerta principal abierta, bajo vigilancia de los propios vecinos, durante las que pueden ser visitadas en su planta baja, para disfrutar de su decoración y ambientación.
Jornada de puertas abiertas: viernes 19 y sábado 20 de mayo de 2023, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Domingo 21 de mayo de 12:00 a 14:00 horas. Tras ese horario los vecinos procederán al desmontaje conservando la cruz de madera y la peana para años posteriores.
A las colectivas participantes se le facilitará una cruz de madera con peana y material compuesto de flores blancas y de colores, para decorar. El resto de decoración y enseres es libre y puede añadirlo cada vecino aportando lo que cree oportuno.
Aquí tienes las bases y el formulario de inscripción.